Los trenes de cercanias en Paris se llaman RER (Réseau express régional) y en el área metropolitana se pueden usar como metros , de hecho tienen el mismo ticket que ellos y el bus.
Tienen 5 lineas que se doblan en su tramo exterior y pero hay que tener mucho cuidado de no equivocarse y llegar a un destino equivocado.
A la hora de comprar los tickets o billetes, tenemos diversas opciones, ya que podemos coger cartas que nos permitirán utilizar el Transporte Público Parisino con total libertad cuantas veces queramos por un fin de semana, una semana o varios días, aunque por lo general compensa mucho más comprar billetes de 10 en 10 en el metro (nos darán 10 billetes de un solo uso y no uno que podamos usar 10 veces como en la mayoría de ciudades europeas, pero sale más barato que comprarlos por separado) por 10,50 €, y nos valdrán para el RER (con un solo ticket podemos hacer transborde entre metro y RER como si de una línea más de metro se tratara) y autobús además (solo para zonas 1 y 2 en ambos casos).
Existen tambien abonos semanales y mensuales. Los mensuales evidentemente cubren la totalidad del mes, y los semanales una semana, pero ojo, no es una semana desde que compramos en billete, sino una semana que va de lunes a domingo, con lo cual si estamos a miércoles o jueves no merece en absoluto la pena coger esta opción a no ser que nos pensemos pasar el día saliendo y entrando del metro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario