¿Sabes cuánto pesa la Torre Eiffel?


La Torre Eiffel, una estructura de hierro forjado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. Fue construida en dos años, dos meses y cinco días.
Mide 300 metros de altura, y de hecho, cuando se finalizó la obra, se trataba del monumento más alto del mundo y pesa alrededor de 10000 toneladas incluyendo el restaurante y las tiendas que se contruyeron a posteriori.
El color original de la Torre fue el amarillo, aunque hoy día no queda rastro de él. Eiffel
Para los más atrevidos, que no quieran subir en ascensor hasta la cima, podrán acceder a ella reptando por sus 1665 escalones.
 
Tuvo detractores en su época por considerarla un monstruo de hierro que no se mimetizada con el estilo clásico de París, pero es innegable que es un símbolo de Francia, y obviamente de la ciudad e París.






Historia de la Torre Eiffel, como se construyó:

El ingeniero francés Gustave Eiffel presentaría este proyecto primeramente al Ayuntamiento de Barcelona para la Exposición Universal de Barcelona de 1888, pero a los responsables de esta decisión no les convenció la tremenda estructura porque no creían que se fuera a encajar con la ciudad.
Por ello, el ingeniero le ofreció a la ciudad de París el monumento.El ayuntamiento aceptó creyendo que una vez finalizada la Exposición, tendrían que desmontar la estructura. Fue la voluntad del pueblo la que ejerció presión para mantener la torre.


La estructura empezó a construirse en 1887, para servir de arco de entrada en la Exposición Universal de 1900, una feria mundial organizada para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa.Esta se innaguraría el 31 de Marzo de 1889, quedando abierta al público el 6 de Mayo.

Como ya hemos dicho, París es la ciudad de la luz y no sería la Torre la que desafiara ese concepto, por ello, la torre se ilumina regularmente y se viste de otros colores para adecuarse a evento y celebraciones. Eiffel

Podemos decir que la Torre es parte de la marca ciudad de París, de hecho  utilizan siempre que pueden su imagen para promocionase y hacer citymarketing por todo el mundo. Eiffel
Este es un ejemplo de su candidatura para los JJOO de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario